Historietas Podcast Especial Oskar Vega

Video thumbnail. Click to play

Emotiva e interesante entrevista al recientemente fallecido historietista chileno Oskar Vega en el año 2005, en Santiago de Chile, realizada y cedida por Carla Berrocal para Historietas Podcast. Este es su homenaje. Pulsa para reproducir
Estractos de la entrevista:
Mi primera historieta de 24 páginas para una revista que se llamaba Hazañas (1960), así comenzó todo. A raíz de esta publicación me consideraron como dibujante histórico porque siempre me preocupé mucho de, aunque el guión fuera muy malo, respetar mucho la época, y dibujar como realmente eran las cosas“.
…entonces viene la dictadura de Pinochet… y tenemos 17 años de edad media, de oscurantismo, en el que dibujar cómic podía ser llevado a la hoguera… era peligroso. Igual hay tentativa, hay underground, hay algo que funciona, porque hay algo que tú nunca podrás encarcelar ni con la peor de las dictaduras, que es el pensamiento“.
…los dibujantes de cómic están igual que las piedras del desierto, falta aquel que los recoja, lo organice, lo aplique y forme la industria, y gane mucho dinero. Ojalá pague lo justo a los artistas, aunque los artistas están acostumbrados a trabajar poco“.
Siempre hay historias que contar, y debieran de preocuparse, debieran de llenarse de pena el día que un guionista, un dibujante, un director de cine, un músico, un poeta… pierdan la capacidad de soñar. Ese día, sí, que tenga mucha pena, porque se acabó el arte“.Los días 3, 4 y 5 estaremos en Imaginamalaga, donde realizaremos diversas entrevistas. El número 2 de Historietas Podcast estará dedicado a dichas jornadas. Podéis enviar las preguntas que desearíais hacer a Paco Nájera, Mart, Fritz, y otros artistas invitados (ver blog de Imaginamálaga) y nosotros se las haremos. Nos vemos.Descarga el archivo del programa Historietas Podcast Especial Oskar Vega – 22,9 Mb – 50 min.

Anuncios

2 pensamientos en “Historietas Podcast Especial Oskar Vega

  1. muy buena la nota. lamentablemente cuando tuve a oskar enfente mio por asuntos de prejuicios no pude acceder a el. otros le acompañaban y yo no quise interrumpirle. esto de sentirse el pariente pobre es terrible. pude yo haberle hecho la nota. y creo que la señorita berrocal estaba alli, en el encuentro de puente alto en el 2005. saquenme de la duda, por favor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s