Historietas Podcast 6.06

PINCHA PARA ESCUCHAR

Descarga el archivo del programaPARTE I

Entrevista a Julio Martínez “Mart

Según reza la contra-portada de su libro:

¡PASEN Y VEAN! ¡¡Bienvenidos a HARTE!

¡DISFRUTEN visitando la mejor y más original Galería de Arte del Mundo!

¡LA ÚNICA que reúne a los Grandes Genios de la Historia: pintores, escultores, inventores… y muchos más!

¡NO LES MOSTRAREMOS SU OBRA, ESO YA ESTÁ MUY VISTO!

Les mostraremos sus mejores momentos: sus intimidades, sus disputas, sus manías… el exacto momento de su genialidad. SI AÚN DUDAN échenle una hojeada a este folletín ilustrado y verán que las palabras sobran…

HARTE es una obra de MART realizada para la editorial barcelonesa Non Stop! Comics. Se publica en Julio’ 07 como IV volumen de la colección de humor NO LO PILLO.

El álbum consta de 80 páginas donde se reúnen una serie de sketches e historietas mudas en clave de humor sobre las aventuras y desventuras de los Grandes Genios de la Historia.

La edición española se completará con una entrevista al autor y un portafolio.

HARTEFormato prestigio, 17x24cms, tapa blanda, lomo, 80 páginas b/n. Precio: 9.00 €

Más información en colecciones@nonstopcomics.com

Pedidos (particulares): gothiclands@yahoo.es

Pedidos (medios de comunicación): dcarbajal@nonstopcomics.com

MART, vida y obra: En www.autoresdecomic.com En Cretinolandia En APIM En El Virus Purpura En Tranqui Comix En Amigos de Libro En La Factoria del Ritmo nº13, nº14 y nº16

PARTE II“In Absentia Mortis”e-comics de “El Siniestro Dr. Mortis”En este capítulo de Historietas Podcast publicamos el episodio “El Escultor del Diablo”, cedido por Miguel Ángel Ferrada.

Presentación:

http://www.mortis.cl/obituario/noticias/in-absentia-mortis-el-clasico-chileno-del-terror-vuelve-al-comic/

El clásico del radioteatro y la historieta chilena, El Dr. Mortis, vuelve a llenar las viñetas de horror y misterio, esta vez en una serie de comic online por internet, “In Absentia MORTIS”.

De la mano de una nueva generación de guionistas y dibujantes, entre los que se cuentan Brian Wallis (Héroes), Italo Ahumada (Caleuche), Patricio Alfonso (Poliedro), Jorge Baradit (Ygdrasil), Vicente Plaza (El Trauko), entre otros, el recordado personaje creación de Juan Marino vuelve a las viñetas en una serie de episodios mensuales que serán emitidos en el sitio http://www.mortis.cl a contar del mes de mayo [de 2007].

“In Absentia MORTIS” es una serie especialmente creada para internet que indaga en diversos sucesos acaecidos desde la desaparición de MORTIS hace más de 30 años y los ecos de su siniestra influencia en el mundo.

La web publica nuevos capítulos basados en el personaje creado en 1945 por Don Juan Marino, que aprobó personalmente, a sus 87 años, el proyecto, meses antes de su fallecimiento.

Enlaces de Juan Marino y su obra:http://www.mortis.cl/obituario/articulos/juan-marino-1920-2007/http://www.mortis.cl/obituario/articulos/una-infancia-terrorifica/http://www.mortis.cl/category/obituario/articulos/

Vídeo de Juan Marino en Documental “El Siniestro Dr. Morits”http://es.youtube.com/watch?v=t5ABPpsorbg

Capítulo “El Escultor del Diablo”Descripción del episodio: http://www.mortis.cl/tienda/discos/cd-radioteatros-volumen-1-el-escultor-del-diablo/

El link para bajar el comic es: Dr_Mortis_La_Estatua_de_Satanas__wwwmortiscl

El Radioteatro se titula “El Escultor del Diablo” y ademas de ser transmitido en radio, fue editado en un disco en vinilo a principios de la decada del 70. Actualmente lo hemos reeditado en disco compacto.

La Historieta se tituló “Dr. Mortis y la Estatua de Satanas”, y fue publicada en el número 54 de la primera época y reeditada en el número 57 de la segunda época, que es la versión que te adjunto.Pueden conseguir el resto de episodios en la web: www.mortis.cl

Anuncios

3 pensamientos en “Historietas Podcast 6.06

  1. Felicidades por este sexto programa. Gracias al buen humor de Mart en la entrevista os ha quedado un programa muy divertido. A ver si tengo tiempo y le dedico un post recomendando el programa. Esperando con ganas estoy al siguiente podcast, que espero que no se demore mucho.

    Un saludo y seguid así.

  2. Muchas gracias por el comentario, Javi.
    La verdad es que yo temía la emisión de este programa porque está fuera de la línea que solemos llevar, pero gracias a tu comentario parece que no nos hemos equivocado al incluir al tremendo Mart en los contenidos del podcast.
    De nuevo gracias, y ya tienees el siguiente número ahía arriba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s