HP021 – Conan, Fran Calderón y Alfonso Abad (AEEyB)

Contamos en esta ocasión con Fran Calderón y Alfonso Abad, de la asociación AEEyB, que nos hablan del cómic de fantasía épica y de Espada y Brujería, y de su máximo representante, Conan; de sus autores, Robert E. Howard, Roy Thomas, Barry W. Smith, John Buscema, y de otros muchos artistas y personajes.

Video thumbnail. Click to play
¡Por Crom, no toques la imagen!

Banda sonora compuesta por Álvaro Muñoz.

Anuncios

5 pensamientos en “HP021 – Conan, Fran Calderón y Alfonso Abad (AEEyB)

  1. Muy buena la música, y la entrevista.
    No sé si se me ha escapado, pero creo que, aparte de Red Sonja, no les habéis preguntado sobre las mujeres de los tebeos de Conan. A los seguidores de Conan les gusta defender ese aspecto, se encienden mucho. Y es bonito verlo.

  2. Ismael, SÍ hablamos del tema de las chicas en el mundo de Conan, pero el problema es que eso NO LO GRABÉ XD. Para vuestra información, intento transcribir, mas o menos lo que dijeron, a mi pregunta de Qué opinaban sobre el papel de las mujeres en las historias de Conan:
    Calderón: “Aunque actualmente parece que el papel de las mujeres es machista, hay que pensar que en la época de Howard, era impensable que una mujer tomase las armas y se lanzara a la aventura, por lo que podría tomarse por todo lo contrario, como un alegato a que la mujer también puede ser guerrera.”
    Y esto ya lo añado yo: Actualmente, por desgracias, casi todos los personajes femeninos no son más que tíos con cuerpazos de pivón, por lo que se limitan a satisfacer las perversiones de los lectores masculinos (y suponemos que también a algunas lesbianas, ¿por qué no?), o por el contrario, meros adornos que distraían la atención del objetivo principal (o rellenan páginas sin argumento). Cuando ya han cubierto su momentito de gloria, se mueren… (qué lástima).

  3. Bueno, nos contentaremos con que Ghita de Alizhar siga desvirgando jovencitos y sofocando a sus abuelitos cuando le venga en gana.

  4. Como puedo conseguir algunas revistas del legendario conan el barbaro, las mismas han desaparecido del mercado. Extraño las aventuras de conan el cimerio de los años 87 hasta el 95

  5. Hola.
    Gracias por esta entrevista, muy informativa y divertida, una buena conversación entre amigos con intereses afines.

    He estado algún tiempo lejos del podcast y ahora vuelvo para ponerme al día.

    ¡Animo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s