HP033 – Tertulia APIM (1ª parte)

hp033

Tal como fue anunciada en multitud de medios, se celebró la primera tertulia de APIM del 2009, en la sede de esta asociación, el 15 de enero. Como invitados asistieron Javier Trujillo (autor), Manuel Berrocal (AACE), Guillermo P. Mogorrón (APIM) y Rafael Álvarez (autor).
Básicamente se discutieron diversos comentarios realizados durante las pasadas jornadas Set de Cómic, donde asistieron importantes representantes de diversos espectros de la “industria” del cómic español, desde autores y editores, hasta libreros.
La música en este episodio ha sido cedida por el grupo UFO Contact: ufocontact.blogspot.com

NOTA: EL ARCHIVO SONORO HA SIDO ELIMINADO POR MOTIVOS DE PERMISOS DE REPRODUCCIÓN. DUSCULPAD LAS MOLESTIAS.

Anuncios

5 pensamientos en “HP033 – Tertulia APIM (1ª parte)

  1. Me sangran las branquias… Recuerdo mi asombro al comprobar las búsquedas que realizaban los lectores desde el cajón de estadísticas de mi blog aquella vez que escribí una reseña simplona sobre el tebeo-lobos de Trujillo. Normalmente recibo cero visitas diarias y ocho usuarios únicos mensuales o algo muy parecido, pero al aullido del Naschy ese se me despiporro la estadística, 58 visitantes únicos a la entradita, una mayoría por aplastamiento desde Brasil, que después todavía intentaban buscar en el mismo blog escribiendo Javier Trujillo, Valdemar y todo lo que se les ocurriese. Y, en otra de esas, casi lo mismo; después de la entrevista a Max en el Universo HQ llegaban las ocho almas habituales y algún descosido visitante que aterrizaba de refilón buscando ‘Max’.
    Yo eso de la incapacidad de las editoriales para publicitar o darse simplemente a conocer entre los viandantes de Nueva Iorque lo veo como un toro. Falta de imaginación rampando del suelo a los tejados. Lo del tebeo por el tebeo no le vale ya ni a mi abuela. Lo mismo al disco que al libro y a la letra por el peso de la letra, que esas son cosas de la endemia de las academias y en mi familia somos muy simples: un sermón de Dietrich Bonhoeffer y hasta la siesta. Todos los días.
    Ya cuesta enterarse de cualquier noticia sobre una historietita patria siendo un tullido talludo de la cosa de la blogósfera del tebeo, así que no imagino que puede hacer una persona de esas que no leen tebeos y que andan clavando codos y rodillas por las aceras (viandantes, gentes, personas humanas, criaturas, señores y señoras) para saber si los tebeos existen todavía.
    Lo de que el lector español de Dios y los tebeos o lector español mortal común no es muy dado a la fantasía tendrán que expliCarmelo en mArmoles o piedras blandas del mar salado porque yo entro en las librerías y se me tiran desde los estantes unos tiparracos con pijamas muy poco serios. Puede ser, razono ahora, que la administración pública se dedique a insuflar gases extraños por los grifos de los aseos del librero espacialista. Los superhéroes fueron un día cosa fantástica aunque hoy sean un perjudicial desperdicio conservado en plastiquito chino.

    [Publiquen un tebeo de Alcatena. Uno solo, muy pequeño y portable, adelgazado a siete páginas y recolorao por un mico manco avieso, con tapas desmondables que produzcan cancer por contacto y, aún así, con todo eso y una collejas de regalo, lo compraré. Hasta retraducido y chupipixelateado con morrallas y mocos. Es una promesa (mentira).]

  2. Un honor haber estado en la charla, sólo espero que no fuese muy aburrida, o que nos empecinásemos en discusiones bizantinas. Pero creo que dejé clara mi opinión (sobre todo en la segunda parte), sobre la publicidad, el apoyar un genero y no otro, o esperar ayudas por parte de los demás.
    Cuando los editores arriesguen, el público responderá.

  3. Para Guillermo Mogorrón
    Las discusiones bizantinas siempre han sido mis favoritas.
    Yo, sin encomendarme a dios ni al diablo, te conmino a que expreses tu opinión (que, por cierto, me pareció muy interesante) en nuestro programa de la manera que tengas a bien
    Un saludo.

  4. Buenos días, efectivamente, gracias a esta nota aclaratoria “NOTA: EL ARCHIVO SONORO HA SIDO ELIMINADO POR MOTIVOS DE PERMISOS DE REPRODUCCIÓN. DUSCULPAD LAS MOLESTIAS”. Ya que en itunes no sale el nº 33. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s